Viernes 29 Marzo 2024

Reportan 4 muertes más por Covid-19

Este jueves se reportaron los decesos de 2 hombres y 2 mujeres de entre 18 y 75 años, habitantes de los municipios de Tabasco, Villa de Cos y la capital del estado.

Con esto llega Zacatecas a un total de 2.813 defunciones a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El primer reporte es el de una mujer de 62 años, habitante del municipio de Tabasco, quien no presentó comorbilidad en el momento del contagio y falleció el miércoles 24 de marzo.

El segundo caso es el de un hombre de 51 años, de Villa de Cos, quien padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Falleció el 12 de marzo, pero hasta este jueves se dio a conocer el motivo del deceso.

La tercera defunción fue la de un hombre de 75 años, de la capital del estado, el cual presentó enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y obesidad. Falleció el miércoles 24 de marzo.

El último caso es el de una joven de 18 años, de la capital del estado, que padecía insuficiencia renal crónica y falleció el martes 23 de marzo.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las familias que han perdido a un ser querido a causa del Covid-19.

Recordó a la ciudadanía que la pandemia sigue activa, por lo que deben continuar los cuidados para evitar el contagio.