Jueves 18 Abril 2024

Presentan estrategia 180 IS para entregar un Issstezac ordenado

Marco Vinicio Flores busca dejar cuentas claras

Con el objetivo de fijar una ruta de trabajo en torno a la conclusión de la administración estatal 2016-2021, Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), presentó la Estrategia 180 IS.

Flores Guerrero dijo que, con el compromiso de entregar buenas cuentas a quien le corresponda gobernar al estado a partir de septiembre, es necesario tomar decisiones para concretar acciones que respondan a las necesidades del Issstezac ante su actual y compleja situación financiera.

“La Estrategia 180 IS que hoy presentamos nos brinda y da la oportunidad de entregar un Instituto ordenado y generador de las posibilidades de sanear sus finanzas, dando certeza al principal mandato de ley que es el pago de pensiones”, señaló.

El plan, en su denominación, hace alusión a su periodo de implementación que cuantifica los días para finalizar el quinquenio y, el plan contempla 4 líneas estratégicas:

  • Reforma y reglamentación secundaria
  • Restructuración organizacional
  • Diseño e implementación del sistema informático
  • Realización y regulación de la reserva técnica

En esas 4 líneas se configura el escenario de reformas institucionales que con transparencia plena y enfoque de rendición de cuentas generarán un escenario de viabilidad para el Instituto mediante acciones que, a la par, representan la atención y seguimiento a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Flores Guerrero mencionó que entre éstas están el fortalecimiento de los ingresos propios para el pago oportuno de prestaciones y nómina, mediante la venta de inmuebles autorizados por la Legislatura, el cobro de adeudos y una severa y permanente fiscalización, acciones y ejercicios de austeridad, así como el cierre de áreas deficitarias autorizado por la Junta Directiva.

“Seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración, con metas y objetivos claros; daremos rumbo y sostenibilidad al Instituto. Trabajemos juntos en esta fase final y demos factibilidad a este sistema de pensiones comportándonos como servidoras y servidores públicos comprometidos con el estado”, finalizo Marco Vinicio Flores.