Miércoles 28 Julio 2021

Dialoga David Monreal con migrantes zacatecanos

Candidato afirma que hay una deuda histórica

Desde diversas ciudades de Estados Unidos, líderes migrantes expusieron de manera virtual al candidato a gobernador por Morena sus inquietudes y su interés por contribuir al desarrollo del estado en un trabajo de unidad.

A través de sus redes sociales, que siguieron en vivo alrededor de 2.500 personas, David Monreal Ávila manifestó que, pese a lo mucho que han aportado para el desarrollo económico de Zacatecas, hay una deuda histórica con los migrantes, quienes no fueron reconocidos durante los periodos de gobiernos neoliberales.

Mencionó que en el vecino país del norte viven un millón y medio de zacatecanos y, en la actualidad, un tercio de los hogares de la entidad recibe el apoyo de sus familiares migrantes, mediante las remesas.

En ese sentido, aseveró que es necesario establecer un compromiso formal con el sector migrante y, desde la política pública, deben fortalecerse los lazos con las comunidades zacatecanas en Estados Unidos, así como mejorar las condiciones sociales de sus lugares de origen.

David Monreal manifestó su coincidencia con la visión de los migrantes y la necesidad de “juntos, sacar adelante a nuestro Zacatecas”.