Jueves 18 Abril 2024

Aplicará IZEA exámenes para acreditar estudios básicos

El Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) llevará a cabo una jornada de aplicación de exámenes para acreditar la educación básica; se realizará entre el 25 y 28 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, en coordinaciones regionales, plazas comunitarias y otras sedes.

Felipe Ramírez Chávez, director general del IZEA, informó que el propósito de la Primera Jornada de Acreditación y Certificación es promover la aplicación de exámenes a los educandos que están en la fase terminal de su proceso de conclusión de nivel.

Señaló que para salvaguardar la salud y seguridad de los usuarios se establecerán los filtros sanitarios correspondientes y, en cada aplicación, se contempla un total de 10 educandos para evitar aglomeraciones.

“Invitamos a las personas jóvenes y adultos que requieran concluir su educación básica, que no cuentan con certificado de primaria o secundaria o, bien, ya hayan iniciado un módulo con nosotros a que se acerquen a nuestras coordinaciones regionales ubicadas en todo el estado”, agregó.