Jueves 28 Octubre 2021

Disminuyen en último mes casos de Covid-19 más de 50 por ciento

La tendencia a la baja se mantiene en Zacatecas, al registrar en la última semana 277 contagios, mientras que hace 5 semanas hubo 575; en cuanto al número de fallecimientos hubo 24 y a mediados de febrero 65.

El vocero de la Secretaría de Salud en temas de Covid, Jesús Gerardo López Longoria, indicó que la entidad se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico, pero, si se continúa con este paso, se visualizarán mejores escenarios.

casos covid zacatecas

Aunque Zacatecas se acerca al nivel de riesgo bajo o color verde, el funcionario alertó que se viene una etapa complicada de la pandemia, debido a la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias ante un probable rebrote de contagios.

Señaló que desde mediados de noviembre la tendencia a la baja se ha mantenido y ante las fechas que se aproximan pidió a la población crear círculos de seguridad en la familia, indicando que, si se sale a trabajar o a conseguir los alimentos, se sigan los protocolos necesarios para no contagiar a los suyos cuando se regrese del exterior.

muertes covid zacatecas3

En estos círculos de seguridad se debe pensar en los hijos, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica o con discapacidad, ya que son los grupos de riesgo y los más vulnerables ante el virus, agregó.

casos covid zacatecas2