Viernes 23 Abril 2021

Presentan cartel de Edición Virtual del Festival Cultural Zacatecas

Se espera que en los próximos días se anuncie el programa de actividades para este año, en el que se descartan eventos masivos y del que ya se tienen los preparativos, entre ellos el cartel que a través de sus redes sociales difundió el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En la imagen aparece al fondo el rosetón de la Catedral en colores cálidos y sobresale el venado azul, que simboliza al mensajero de los dioses, sus astas se conforman de elementos barrocos.

En el texto se destaca que este 2021 Zacatecas es la Capital Americana de la Cultura y es el año de Ramón López Velarde, por el Centenario Luctuoso.

La conformación del programa contempla a artistas que se tenían agendados para la edición del año pasado, en el que se tuvieron que cancelar la totalidad de eventos debido a la pandemia por Covid-19.

Una de las posibilidades que se manejan son los conciertos con público desde automóviles en grandes espacios, lo cual se hizo en la última edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, que se realizó en el estacionamiento del Palacio de Convenciones.

Con la apertura de museos las exposiciones podrían realizarse, también se esperan coberturas especiales a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

fcz 2