Lunes 2 Agosto 2021

Rinden protesta 4 diputados de la 63 Legislatura

 Perla Mariana Esparza Guzmán, una de los nuevos legisladores

Este jueves rindieron protesta ante el Pleno de la 63 Legislatura la y los diputados Perla Mariana Esparza Guzmán, Luis Magallanes Salinas, Antero González Frayre y Guillermo Flores Suárez del Real.

Los nuevos legisladores sustituyen a quienes solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indeterminado y que son Carolina Dávila Ramírez, José Guadalupe Correa Valdez, Armando Perales Gándara y Pedro Martínez Flores, respectivamente.

nuevos diputados 2

Se reforma la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado
En la misma sesión, las y los diputados aprobaron modificar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Zacatecas para adecuar la estructura orgánica del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) para garantizar que cumpla con mayor eficiencia sus funciones y alcance los objetivos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Asimismo, con estas reformas se busca que se pueda aprovechar al 100 por ciento el potencial que tiene Quantum Ciudad del Conocimiento.

nuevos diputados 1

A este parque científico y tecnológico se le otorga, por tanto, la facultad de “promover la innovación, facilitar la transferencia tecnológica al sector productivo e impulsar el desarrollo del capital intelectual comprometido con el progreso económico de Zacatecas; siendo un espacio de constante impulso al desarrollo científico y tecnológico de la región, bajo un paradigma de innovación continua”.

En el dictamen avalado por el Pleno se señala que con los cambios a la ley se amplían las dinámicas de vinculación ciencia-sociedad, para incluir en este campo no sólo al sector académico y al productivo, sino también a la comunidad y a los grupos de la sociedad civil interesados.

nuevos diputados