Lunes 19 Abril 2021

Adultos mayores, agradecidos tras recibir vacuna contra Covid

Continúa aplicación en Zacatecas y Guadalupe

Al reanudarse la vacunación en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, quienes la recibieron se mostraron alegres. Algunos expresaron que tenían meses sin salir y se sentían por fin más seguros en la pandemia, que cumple un año de las primeras víctimas mortales en México.

Norma Sánchez Rodríguez, quien acudió a la Unidad Deportiva de Guadalupe, consideró que ante la situación que se ha vivido la vacunación “es una fiesta” e invitó a la población a que acuda a recibir su dosis.

En la primera jornada de vacunación se superaron las estimaciones de las autoridades y las poco más de 26 mil vacunas que se tenían resultaron insuficientes para estos 2 municipios.

Este jueves se retomó para los adultos mayores de 60 años faltantes y para este sábado se espera tener a este sector vacunado.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que se establecerá un módulo especial para quienes no pudieron desplazarse o por alguna circunstancia no alcanzaron.

Además, se considera la posibilidad de contar con brigadas para que acudan a domicilios de personas que por su situación no pueden moverse.

Quienes han acudido manifestaron su alegría de contar con la primera dosis de la vacuna Pfizer; dentro de 3 o 4 semanas se espera que se les aplique la segunda para reforzar los anticuerpos en el organismo.

Sin embargo, la necesidad de seguirse cuidando se mantiene y así lo expresaron algunos de los entrevistados, mientras que las autoridades han señalado que la vacuna tiene como fin disminuir no solo los casos de contagios, sino también de casos graves y de fallecimientos por coronavirus, pero que la pandemia sigue con las medidas sanitarias establecidas.

En cerca de 30 municipios zacatecanos ha sido vacunada la población de adultos mayores; para los que faltan, se espera que en los próximos días lleguen más dosis de vacuna ya sea de Pfizer, AtraZeneca o Sinovac, que son las que se han aplicado en la entidad.

adultos mayores