Miércoles 28 Julio 2021

Llaman a devolver tanques de oxígeno para que sean reutilizados

Aprueban exhorto en el Congreso del Estado

Con el objetivo de que las familias zacatecanas que tengan tanques de oxígeno y ya no los utilicen los devuelvan a las empresas distribuidoras de este insumo, la 63 Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud del estado para que implemente una campaña para crear conciencia entre la población.

Con el nombre “Devuelve tu tanque por amor a la vida”, este programa que propusieron la diputada Gabriela Pinedo Morales y el diputado Héctor Menchaca Medrano, y que fue aprobado por el Pleno, busca fomentar la solidaridad entre los zacatecanos para ayudar a quienes todavía necesitan del suministro de oxígeno en casa para tratar algún paciente con Covid-19.

En el punto de acuerdo se destacó que hay una iniciativa similar a nivel federal y, aunque en Zacatecas el desabasto de estos tanques no ha sido tan marcado como en otras entidades, se requiere que éstos se encuentren disponibles para las personas que los necesitan.

Por ello, las y los legisladores consideraron que "Zacatecas no puede permanecer indiferente y debe atender este llamado con solidaridad que puede ayudar a salvar vidas".

El llamado se dirigió a la Secretaría de Salud para que implemente este programa en coordinación con la sociedad civil y la iniciativa privada.