Viernes 19 Abril 2024

Salvador Estrada nuevo presidente de Zacatecas

La designación del alcalde sustituto de Ulises Mejía Haro fue votada por unanimidad por los diputados del Congreso local, quienes también nombraron a Martín Álvarez Casio y Raúl Hernaldo Enciso como presidentes municipales de Fresnillo y Calera, respectivamente.

En el ayuntamiento capitalino se había generado una pugna porque una parte de los regidores, junto con la síndica Ruth Calderón Babun, pretendían presentar una terna distinta a los regidores afines al alcalde con licencia Ulises Mejía.

Antes de la votación un grupo de regidores pidió que se respetara la terna propuesta inicialmente e integrada por Salvador Estrada, José Manuel Alvarado Moreno y María de Lourdes Delgadillo, esta última a quien la síndica y su grupo de regidores pretendían sustituir por Eduardo Bernaldez Rayas.

Al final en la Legislatura estatal se respetó la primera terna y este jueves fue elegido Salvador Estrada, quien se desempeñaba como director del DIF en la presidencia de Zacatecas.

En su cuenta personal de Facebook agradeció “tantas muestras de afecto. De corazón, gracias por tanto, por la confianza en este nuevo reto. Mi reconocimiento siempre a Ulises Mejia Haro, por su valiosa amistad y por su ejemplo para ser partícipe de esta administración”.

Agradeció también a los integrantes del ayuntamiento y del Congreso y pidió unidad para “privilegiar los acuerdos, el debate, la honestidad y el trabajo en unidad. Las divisiones en nada abonan al objetivo principal de esta administración: responder a las y los zacatecanos con altura de miras, porque su confianza a eso nos obliga”.

Indicó que centrará sus esfuerzos en lograr un cierre de administración ordenado, transparente y apegado a la legalidad.

Se espera que en las próximas horas los diputados, junto con los ayuntamientos, tomen protesta a los alcaldes de la capital, Fresnillo y Calera para que asuman formalmente sus funciones.

En Fresnillo pidió licencia Saúl Monreal Ávila para buscar la reelección, mientras que en Calera lo hizo Fernando Delgadillo en busca de una diputación.