Martes 28 Septiembre 2021

Solicitan licencia 6 diputados locales

Participarán en proceso electoral

En el Pleno de la 63 Legislatura del Estado se presentó el dictamen que autoriza las licencias solicitadas por varias diputadas y diputados, en su búsqueda de obtener un puesto de elección popular en los próximos comicios.

Se trata de Carolina Dávila Ramírez, quien llegó a la diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Dolores Hernández Escareño, por el del Trabajo (PT), así como José Guadalupe Correa Valdez, por Acción Nacional (PAN).

También solicitaron licencia Francisco Javier Calzada Vázquez, que arribó al cargo por el Partido Encuentro Social (PES); Armando Perales Gándara, por Morena, y Pedro Martínez Flores, por el PAN.

Rinde informe el diputado presidente de la Comisión Permanente
En la misma sesión rindió su informe el diputado Raúl Ulloa Guzmán, quien fungió como presidente de la comisión permanente y encabezó los trabajos legislativos en el periodo del 19 de diciembre de 2020 al primero de marzo de este año.

Un total de 38 iniciativas fueron presentadas durante el primer periodo de receso dentro del tercer año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura.

Entre estas iniciativas hay minutas de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que fueron remitidas a Zacatecas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como propuestas para modificar la Constitución del estado.

Asimismo se presentaron iniciativas de ley como la de Prevención del Suicidio y también la del Banco de Perfiles Genético, se plantearon reformas a diversas leyes y disposiciones locales y, también, se leyeron ante las y los diputados varias iniciativas de punto de acuerdo.

Igualmente, el diputado Raúl Ulloa Guzmán destacó que se aprobaron varios exhortos, se turnaron a comisiones 86 asuntos y se hizo uso de la tribuna en 37 ocasiones.

Los detalles de este informe pueden ser consultados en la página de internet de la legislatura www.congresozac.gob.mx.