Miércoles 24 Abril 2024

Esta semana se espera reanudar vacunación en Zacatecas y Guadalupe

Llaman a acudir sólo al lugar que les corresponde

Un embarque de la vacuna de Pfizer, que es la que se aplica en estos municipios, se espera que llegue esta semana para continuar con los adultos mayores que faltaron, informó el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú.

Explicó que la vacuna que el fin de semana comenzó a aplicarse en varios municipios es la de Sinovac y es la que corresponde a las zonas donde se ubican.

En los municipios de Zacatecas y Guadalupe que se aplicó al 70 y 88 por ciento de adultos mayores de 60 años, respectivamente, y fueron 26 mil 320 dosis las que se usaron, con las cuales se esperaba cubrir la totalidad de población, pero la demanda fue superior a la estimada.

Hasta el momento llevan ya 25 municipios donde se han aplicado. El siguiente en el que seguirá la vacunación es Fresnillo, donde hay más de 25 mil adultos mayores, así como Jerez y Sombrerete, que tienen entre ambos a 17 mil personas de este sector.

Pese a que se han aplicado 46 mil 731 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 14 mil 870 pobladores de Zacatecas han recibido el esquema completo, lo que representa apenas 0.91 por ciento de la población en el estado.

Breña Cantú advirtió que no se puede poner una vacuna de una empresa en una primera dosis y una segunda de otra, por lo que la población solo debe acudir al lugar que le corresponde para recibirlas.

También subrayó que aunque las personas se vacunen deben entender que no pueden regresar a una vida normal, ya que no va a terminar la pandemia y su uso es para reducir los casos graves y mortandad, por lo que deben mantenerse las medidas sanitarias.

vacunacion