Martes 23 Abril 2024

Obispo de Zacatecas se reúne con dirigente y candidata del PES

Se desconocen los temas tratados en la reunión. (Cortesía)

Después de realizar su registro como candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario (PES) Guadalupe Medina Padilla, en compañía del dirigente de este partido, Hugo Eric Flores, se reunió con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

En una publicación realizada por el instituto político en sus redes sociales quedó registro del encuentro en fotografías, sin dar mayor información sobre los temas tratados en la reunión realizada en la casa del obispo.

La candidata fue acompañada por su esposo, el exdiputado Arturo Ramírez Bucio, ambos reconocidos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), del cual anunció su salida Guadalupe Medina.

La abanderada a la gubernatura por el PES es una defensora de la vida desde la concepción y de la familia tradicional, además de abiertamente católica.

Esta postura generó controversia en redes sociales al integrar este partido al alcalde capitalino con licencia Ulises Mejía Haro y a otros miembros de su equipo en las candidaturas para la capital, ya que en su administración se promovió el matrimonio igualitario.

De igual manera, integrantes de su equipo y sectores de mujeres como de la comunidad LGTBIQ+ que lo apoyan y defienden el aborto.