Viernes 29 Marzo 2024

Osvaldo Ávila busca alcaldía de Guadalupe apoyado en la sociedad civil

El registro de su candidatura por la coalición Va por Zacatecas se retrasó hasta unos minutos antes del límite de hacerlo en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), debido a que tuvo que levantar la voz para que en su planilla se integrara a representantes sociales.

La coalición que abandera es integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece, tras un largo diálogo con estos institutos al final logró definir la lista de regidores.

El también dirigente de Antorcha Campesina en Zacatecas estuvo acompañado por simpatizantes al acudir a realizar el trámite en el Palacio de Convenciones, a quienes les dijo que “desde la sociedad civil se integra a este proyecto, vamos a tener que hacer un esfuerzo tesonero, estamos formados en la adversidad, no nos asustan con las encuestas”.

En entrevista recordó que Julio César Chávez Padilla, quien busca reelegirse como alcalde por la coalición Juntos Haremos Historia, tuvo como uno de sus ejes de campaña en las pasadas elecciones que no se reelegiría y ahora entra en contradicción.

Sobre las encuestas que ponen a su contrincante por encima, dijo que la misma empresa que las realiza en noviembre de 2020 le daba muchos más puntos, por lo que aseguró que “tenemos amplísimas posibilidades de ganar”.