Jueves 28 Marzo 2024

Se agota vacuna Covid en Zacatecas y Guadalupe hasta nuevo aviso

Llegará otro lote dentro de 8 o 10 días, aseguran autoridades

Tan solo 500 dosis quedaban para aplicar este viernes en las instalaciones de la Feria y el Campus UAZ Siglo XXI en la capital zacatecana, por lo que no todos los que acudieron a temprana hora fueron vacunados y durante el día no alcanzará para todas las colonias programadas.

En un mensaje oficial se garantizó que sí habrá más vacunas. Esto sólo es una pausa que durará entre 8 y 10 días, una vez que llegue un nuevo lote del biológico se continuará con el mismo esquema. Este sábado y domingo ya no hay vacunación hasta contar más dosis.

A los adultos mayores que llegaron a formarse ya se les informó que sólo habría las 500 dosis. Fue el caso de algunos vecinos del sector al que le corresponde en la feria, que ya no recibieron su vacuna y tuvieron que regresarse a su casa.

En los 3 días de esta Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se superó la meta de 25 mil dosis del biológico Pfizer-BioNtech aplicadas a la población adulta mayor de 60 años de Guadalupe y Zacatecas.

Las autoridades reiteraron que la vacuna está garantizada para las personas mayores de 60 años pendientes de recibir el biológico en estos municipios, toda vez que en los próximos días arribará al país, y posteriormente a Zacatecas, un nuevo embarque.

Invitaron a seguir pendientes de la Jornada Nacional de Vacunación pues el tiempo de espera será breve y se continuará con la inmunización.

En tanto, se avanza en el proceso de vacunación en el sur del estado, con un acumulado de 6.539 adultos mayores de 60 años que recibieron la vacuna, y se agregan los municipios de Jalpa y Apozol, que en los próximos días recibirán el biológico de Sinovac.