Jueves 28 Marzo 2024

Concluye vacunación a adultos mayores contra Covid en Los Cañones

Se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años y personal médico del sur de Zacatecas, por lo que entre aplausos se dio el grito de “¡sí se pudo!”.

En una exitosa jornada de vacunación realizada en los municipios Juchipila, Tepechitlán, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Teúl de González Ortega y Moyahua de Estrada, el biológico se aplicó a 6.811 adultos mayores de la región durante los días 9 y 10 de marzo.

Todos los adultos mayores que acudieron a los diversos centros de vacunación fueron atendidos por los integrantes de la Brigada Correcaminos.

vacunas 4

Al término de la vacunación, en Juchipila se escucharon gritos de “¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!”, al tener la certeza de estar protegidos contra el Coronavirus.

Mientras tanto, otras Brigadas Correcaminos, conformadas por personal médico, Servidores de la Nación, voluntarios y elementos de la Guardia Nacional, recorrían caminos de terracería para llegar a comunidades alejadas, para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

La vacuna contra el Covid-19 está garantizada para la población adulta mayor y, en ese sentido, las brigadas recorrieron los caminos de la zona de Los Cañones, para vacunar a las personas que, por alguna situación de salud, no pudieron presentarse a los Centros de Vacunación.

vacunas 2

Aplican más de 25 mil vacunas en 3 días
A 3 días de iniciado el proceso de inmunización a adultos mayores de 60 años, en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, la respuesta de la población superó las expectativas de las dosis programadas en las 13 sedes habilitadas para este fin.

Con un acumulado de 25 mil 176 vacunas aplicadas, a personas radicadas en distintas localidades y colonias, se cerró la jornada de este día, como parte de la Fase 2 del esquema nacional de vacunación, instrumentado por el Gobierno Federal para combatir la pandemia.

Al igual que en los días previos, los puestos de vacunación fueron resguardados por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y se contó con la organización y logística, para garantizar el cuidado y la seguridad de quienes acudieron a someterse a la inoculación.

vacunas 3