Viernes 29 Marzo 2024

Tras enfrentamiento policías abaten a 2 y detienen a 7 en Villa de Cos

En el operativo para dar con los responsables del asesinato de 4 elementos de la Policía Estatal, la tarde de este jueves en este municipio, uniformados de esta corporación fueron agredidos por sujetos armados en la comunidad de Tepozán.

En el enfrentamiento 2 presuntos delincuentes murieron en el lugar, mientras que otros 7 fueron detenidos.

Asimismo, les encontraron armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.

Tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, elementos de la Policía Estatal localizó un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en caja.

Al continuar las acciones táctico operativas -con el apoyo de 2 helicópteros- para localizar a los asesinos y en la búsqueda se dio un enfrentamiento en la comunidad de Tepozán.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó la cobarde agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras se encontraban realizando labores propias de seguridad.

Los 4 elementos de la corporación fueron agredidos con armas de fuego y material inflamable, por lo que perdieron la vida al incendiarse la patrulla en la que se trasladaban.

Tras conocerse la reprochable agresión, Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladó al lugar e instruyó un inmediato despliegue, manifestando que no se escatimarán recursos para ubicar a los responsables de esta cobarde agresión.

El GCL mostró su indignación ante tales hechos y acordaron continuar con un despliegue coordinado, a afecto de ubicar a los responsables de esta agresión contra los 4 policías.

López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, brindará todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya buscaron acercamiento.

Los elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos, sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos.

En este tramo fueron interceptados por sujetos armados, aunque solicitaron apoyo por radio se cortó la comunicación y, cuando llegaron los refuerzos, encontraron la patrulla incendiándose con los compañeros adentro.