Viernes 29 Marzo 2024

Permiten eventos con 150 personas y medidas sanitarias

La distancia que debe haber por persona es de 5.73 metros. (Archivo)

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo se amplía el aforo de los eventos a 150 personas, más los trabajadores, siempre y cuando el lugar garantice la sana distancia.

Fernanda Romo, encargada de la Asociación de Eventos Sociales, explicó que en el protocolo está señalado que la distancia que debe haber por persona es de 5.73 metros, de manera que el salón de eventos debe cumplir este punto.

Asimismo, dijo que es importante respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y que el lugar esté sanitizado.

Agregó que en el semáforo naranja era indispensable entregar un protocolo completo por evento, lo cual ya no se solicita en el color amarillo, siempre y cuando el salón esté registrado y cuente con la autorización para operar.

Por otra parte, expuso que los eventos con niños no están permitidos, hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Fernanda Romo dio a conocer que para abril ya cuentan con eventos agendados, que son entre 20 y 30, los cuales les vienen muy bien después de casi un año sin poder trabajar.

Finalizó señalando que, si bien, en la actualidad no hay áreas libres de Covid, sí se trabaja para que los eventos cuenten con la mayor seguridad posible.