Lunes 25 Octubre 2021

No me voy a rendir, me mantendré en pie de lucha: Ulises Mejía

Cerca de 600 ciudadanos se congregan en plazuela Miguel Auza

En la plazuela Miguel Auza se llevó a cabo una asamblea informativa con el propósito de medir el apoyo ciudadano a la candidatura de Ulises Mejía Haro para la reelección en la capital luego de que Morena cediera el espacio al Partido Verde Ecologista de México.

Entre gritos de “¡No estás solo!” fue recibido el alcalde con licencia al llegar al lugar, donde se congregaron casi 600 personas.

Iván de Santiago Beltrán, secretario del Ayuntamiento, fue el primero en tomar el micrófono y explicó que se llevó a cabo la asamblea para informar sobre este movimiento político a ciudadanas y ciudadanos de colonias y comunidades que no tienen posibilidades de acceder por internet.

Aclaró que no era su interés anunciar una candidatura sino dar información y obtener el sentir de los ciudadanos para decidir el rumbo que se tomará.

Recordó el proceso de selección de candidatura a gobernador por Morena, en el que, a pesar de tener apoyo de diferentes grupos, terminó con un resultado cuestionable en el que hubo imposición, en relación a que se decidió que el abanderado fuera David Monreal Ávila.

Luego, a pesar de ser Ulisies Mejía el aspirante más competitivo para la presidencia municipal, en lugar de darle la posibilidad de la reelección entregaron la candidatura al partido Verde Ecologista, con lo cual el abanderado sería el exsecretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

De Santiago Beltrán señaló que además la Ley Electoral impide que pueda postularse por otro partido, ya que solamente podría buscar la reelección por aquél que lo llevó al poder.

asamblea ulises mejia

Ulises Mejía, en su intervención, dijo que están hartos de la imposición y de que se pisoteen los derechos de los ciudadanos que gozan de un gran respaldo de la gente para continuar sirviéndole.

Recordó que ha sido víctima de una campaña sucia en manos de un grupo que pretende adueñarse de un movimiento que le corresponde al pueblo. “Todos sabemos de quiénes se trata”, dijo.

Agregó que es importante que en esta asamblea informativa se les pudiera consultar, por lo que cuestionó: “¿Vamos a permitir la imposición, vamos a permitir las injusticias, vamos a permitir que lastimen nuestra dignidad?”, y recibió un rotundo “¡No!” de los asistentes.

“No me voy a rendir, me mantendré en pie de lucha, porque sé que no me encuentro solo”, dijo, y advirtió que no permitirá esta injusticia.

Entre gritos de “¡No a la imposición!” indicó que esta lucha es por la justicia y por la dignidad, “Tope hasta donde tope. Ésta es la voluntad de ustedes, la voluntad del pueblo”, añadió.

asamblea ulises mejia 6

Recibe respaldo feminista y de comunidad LGBT+
La activista y directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), Emilia Pesci Martínez indicó que no se permitirá la imposición, pues las mujeres deben alinearse a proyectos que colaboren con su agenda.

“¡No somos un botín político, no somos el voto regalado, no somos a las que convencen con despensas!”, expresó, y agregó que no se puede dar la espalda a la única administración que las ha respaldado.

En representación de la comunidad LGBT+, Martín Uvario Gaspar reconoció el apoyo que han recibido de Ulises Mejía, pues cabe recordar que permitió el matrimonio igualitario, además de crear la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual.

Dijo que en esta administración han tenido “una luz en el camino” dentro de la lucha en contra de la discriminación y por la dignidad, el derecho a las familias diversas y al género. “No podemos perder el camino, no podemos perder lo poco que hemos logrado”, añadió.