Viernes 29 Marzo 2024

Mueren por Covid 5 pacientes; suman 2.735

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes 5 nuevos decesos por Covid-19, con lo que suman un total de 2.735 personas que han perdido la vida en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Salud, Giberto Breña Cantú, informó que se trata de 2 hombres y 3 mujeres, de entre 62 y 77 años de edad, habitantes de los municipios de Pinos, Nochistlán, Valparaíso, Sombrerete y Guadalupe.

Entre los reportados este día, se encuentra un pinense de 62 años, quien perdió la vida el 15 de enero, pero hasta hoy se confirmó el motivo del mismo, así como una nochistlense, de 63 años, quien falleció el 25 de febrero.

El martes 8 de marzo falleció una valparaisense, de 72 años, y un sombreretense de 68 años; asimismo, este martes falleció una guadalupense, de 77 años de edad.

Entre las comorbilidad que presentaron destaca la diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, inmunosupresión, tabaquismo y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares de quienes han perdido la vida por el Covid-19, al tiempo en que recordó a los zacatecanos que no deben bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.