Viernes 19 Abril 2024

Confusión y desorganización al inicio de vacunación en Zacatecas

Entre la Megavelaria y la entrada del estadio se generó una aglomeración de personas. (Zacatecasonline)

Una larga fila de adultos mayores de 60 años en torno a la Megavelaria se presentó la mañana de este martes, al comenzar la vacunación en la capital, debido a que muchos se formaron creyendo que conforme avanzara la formación entrarían.

Algunas personas llegaron desde las primeras horas de este día para ganar un lugar, pero no a todas les tocaba, ya que se estableció un horario de acuerdo a la colonia en la que viven para ingresar.

vacunas 3

Sumado a esta falta de información no había personal que estuviera orientando a lo largo de la fila, que rodeaba toda la Megavelaria y un poco más con adultos mayores en el sol, algunos llevaban un banquito o silla para esperar.

Sólo en la entrada había algunos servidores de la Nación que pedían la credencial de elector para informar adecuadamente el día u horario que le correspondía a la persona, las cuales se retiraban para regresar posteriormente sin hacer una enorme fila.

Algunos se molestaban porque señalaban que personas que apenas habían llegado se metían a la formación, mientras que otros se quejaban de que entraban aquellos que viven en colonias a las que no les correspondía en ese horario.

vacunas 2

Entre la Megavelaria y la entrada del estadio se generó una aglomeración de personas, pese a la confusión iban entrando los adultos mayores a quienes les tocaba de 8 a 11 de la mañana de acuerdo a su colonia.

De manera diaria se estará publicando en periódicos impresos y difundirá por redes sociales los horarios y colonias o comunidades a cuyos adultos mayores les corresponde vacunarse, puedes consultar en el siguiente enlace.

Se lleva a cabo un procedimiento diferente, pues primero se registra al adulto mayor, luego pasa a una valoración, se le aplica la vacuna y finalmente lo pasan a observación.

Este procedimiento puede durar de 40 a 50 minutos, por lo que es importante tener paciencia, ya que no es una vacuna como la de la influenza o alguna otra, sino que la atención y requerimientos son distintos.

vacunas 1

vacunas 4

vacunas 5

vacunas 6

vacunas 7

 vacunacion 1

vacunacion 2

vacunacion 3

vacunacion 4

vacunacion 5

vacunacion 6

vacunacion 7

vacunacion 8

vacunacion 9