Lunes 19 Abril 2021

Abren convocatoria para el Bachillerato Policial

Tras un proceso de selección y evaluaciones admitirán a 150 personas. (Cortesía)

Se invita a los jóvenes de entre 15 y 17 años a formar parte de la tercera generación del Bachillerato General Policial, como una opción educativa a nivel medio superior, en el estado de Zacatecas.

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad mexicana, que radiquen en el estado y reúnan los requisitos para participar en el proceso de selección, a fin de integrarse al Bachillerato General Policial en modalidad escolarizada, es decir, tiempo completo para el ciclo 2021.

El Bachillerato General Policial depende de las secretarías de Seguridad Pública y de Educación y pretende formar individuos con disciplina, valores y conocimiento, para profesionalizar las corporaciones policíacas bajo un modelo de enseñanza humanista.

bachillerato policial 1

Apuesta a desarrollar habilidades y destrezas basadas en principios éticos y morales que contribuyan en la formación de personas y policías responsables y competentes para realizar actividades relacionadas a su desempeño profesional.

Buscan perfilar a los egresados al campo laboral policial o, bien, que continúen con la Licenciatura en Seguridad Pública o cualquier otra licenciatura ofertada por el sistema educativo nacional.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que tras un proceso de selección y evaluaciones admitirán a 150 personas.

Después de reunir los requisitos y, una vez concluidas las evaluaciones y pruebas físicas, los resultados se publicarán el 4 de mayo del 2021 en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública, así como en las instalaciones del Bachillerato General Policial, en colonia Fuentes del Bosque, número 5226, en Guadalupe y en el teléfono 492 145 2968.

convocatoria 3

convocatoria 1

convocatoria 2