Jueves 28 Marzo 2024

Ulises Mejía se despide de presidencia; se defenderá de imposición

Agradece a sus colaboradores

Aún no quita el dedo del renglón el alcalde de la capital de permanecer otros 3 años sirviendo a los zacatecanos, pero por lo pronto se separó del cargo para continuar con su lucha por la reelección y agradeció a los trabajadores que lo han acompañado en su encomienda.

Una supuesta sanción por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia que lo imposibilita para contender fue publicada en medios de comunicación locales, aunque Ulises Mejía Haro dijo que no ha sido notificado, ni la dirigencia de su partido.

“En ningún momento se me avisó de que había un proceso de investigación, no se me dio el derecho de audiencia”, expresó, por lo que consideró que puede tratarse de una nota falsa, una más que “lamentablemente algunos grupos internos tratan de generar para confundir a la ciudadanía”.

Se trata de una presunta sanción luego de que la síndica Ruth Calderón Babún los acusara de violencia política de género y el tribunal electoral fallara a su favor; sin embargo, el alcalde insistió en que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) certificó que sus derechos político electorales no están suspendidos.

Yo creo que puede ser una bola de humo, de nueva cuenta de esas que muchos saben lanzar y más cuando están próximos a vencerse los registros ante el órgano electoral, pero bueno, si es así hay que esquivarla y hay que seguir trabajando porque ya me acostumbré a esquivar mil obstáculos y estamos fortalecidos”, dijo.

En ese sentido, comentó que al consultar al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sobre la supuesta sanción, éste no estaba enterado ni ha sido publicada en los estrados de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

En tanto, Ulises Mejía ya se separó del cargo para dar la lucha para poder reelegirse por Morena, luego de que el dirigente nacional entregara la candidatura al Partido Verde Ecologista de México dentro de la alianza Juntos Haremos Historia por Zacatecas, con lo que el exsecretario de Finanzas del estado, Jorge Miranda Castro, sería el abanderado.

Por una parte, en caso de que fuera verídico el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, dijo que dará la batalla legal y apelará, ya que no está dentro de un padrón de personas sancionadas por violencia política por razón de género.

Por otra, se acercará a la ciudadanía para consultarla y dar la lucha por que se respete su dignidad al permitirle que sea ésta la que decida quién la represente.

Además, dijo que hay un acuerdo a nivel nacional donde las candidaturas tendrán que someterse a una encuesta en los distritos federales, pero tendrá que bajar también cuando menos a las ciudades más nutridas.