Martes 3 Agosto 2021

Rinde protesta nuevo secretario de Finanzas

El gobernador Alejandro Tello tomó la protesta de ley a Ricardo Olivares Sánchez como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la administración estatal, tras la renuncia de Jorge Miranda Castro.

Reconoció el gobernador a Jorge Miranda y a sus colaboradores en la Sefin por su trabajo y manejo de los recursos públicos, durante la administración.

Destacó que Zacatecas es la tercera entidad del país mejor calificada, lo que se debe a la extraordinaria coordinación de esfuerzos entre el Gobierno, tesoreros y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Como sustituto de Jorge Miranda, quien se separó del cargo para emprender nuevos proyectos personales, de cara al cierre de la actual administración estatal, Ricardo Olivares Sánchez pondrá en práctica en el Gobierno de Zacatecas su amplia experiencia dentro del servicio público.

Olivares Sánchez es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y maestro en Impuestos por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla.

También es maestro en Derecho Fiscal, doctor en Ciencias de lo Fiscal, por parte del Instituto de Especialización para Ejecutivos de la Ciudad de México y doctor en Impuestos por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

nuevo secretario 2

Durante su trayectoria, ha sido secretario de Finanzas del Sindicato de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; director general de Ingresos y Fiscalización, así como secretario de Finanzas del Gobierno de Tlaxcala.

Fue senador de la República en la 60 Legislatura, asesor en los estados de Tlaxcala, Campeche, Zacatecas y Yucatán; subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas, y académico de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A Ricardo Olivares lo acompañarán Enrique Muñoz Delgado, como subsecretario de Ingresos, y Ruth Angélica Contreras Rodríguez, como subsecretaría de Egresos. El primero de ellos es licenciado en Contaduría, maestro en Administración y doctor en Impuestos por la UAZ.

Ruth Angélica Contreras es licenciada en Contaduría, maestra en Impuestos y doctorante en Impuestos; tiene experiencia en el sector público y en materia fiscal en el ámbito tributario, tiene conocimiento en procedimientos jurídicos, administrativos y contables relacionados con la captación de ingresos públicos.