Martes 23 Abril 2024

Candidata trans busca representar a todos los sectores vulnerables

Presenta su registro ante el IEEZ

“Quiero acabar con todos estos tabúes, con toda esta intolerancia que en ocasiones tenemos”, dijo Fernanda Salomé Perera, quien acudió a registrarse como candidata a la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

 

 

En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se dijo orgullosa de ser la primera candidata transgénero, pues esto le permite “representar a todas estas voces que no son escuchadas durante mucho tiempo”.

Más que ser una candidata transgénero, se identificó como una ciudadana que quiere el bienestar de Zacatecas, que lucha por los derechos igualitarios de toda la comunidad en general no solamente de la comunidad LGBT.

“Es un gran paso para la sociedad en general porque lo que estamos buscando es dejar de ver identidades de orientaciones y empezar a observarnos simplemente como ciudadanos , como personas que estamos aportando a la comunidad, a la sociedad en general”, dijo.

fernanda perera 3

Señaló que hay personas que han estado en el poder pero no toman en cuenta a las comunidades vulnerables como la LGBT.

“Quiero acabar con todos estos tabúes, con toda esta intolerancia que en ocasiones tenemos”, dijo Fernanda Salomé Perera, quien acudió a registrarse como candidata a la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP)..

“Realmente no se les toma en cuenta y aquí lo que queremos realmente es visibilizar a todos y cada uno de los ciudadanos”, expresó Fernanda Salomé Perera.

Reconoció que ella no era conocida públicamente como sus contrincantes, pero dijo esperar que la ciudadanía se tome el tiempo para ver su trabajo y que es una persona de hechos.

fernanda perera 2

Ante los rumores de que terminará vendiéndose a otro partido, enfatizó que no es así. “Esto es real, soy una ciudadana real que ha vivido las necesidades que tenemos todos y cada uno aquí en Zacatecas, entonces esta es una realidad, no voy a declinar por nadie”, dijo.

Afirmó que su lucha no es sólo por las personas vulnerables como la comunidad LGBT, las mujeres, la juventud, las comunidades indígenas y las personas con pobreza extrema, sino también por los temas primordiales en Zacatecas que son la inseguridad y mejorar la economía del estado.

Compartió la candidata que en este proceso electoral no ha sufrido discriminación social y laboral, pero sí lo fue en su vida desde que a los 14 años comenzó su a andar en la vida transexual.

“He sufrido demasiada discriminación, tanto para poder llegar a un restaurante, poder llegar a una tienda se me impedía el acceso. Ahorita es un poco menos discriminatoria esta situación”, agregó.

fernanda perera 1