Viernes 19 Abril 2024

Suplente de Claudia Anaya en el senado se pasa a Morena

La senadora Evelia Sandoval Urban, quien entró como suplente de la priista Claudia Anaya, pertenece a Nueva Alianza y es originaria de Jamiltepec, Oaxaca, se unió este jueves al grupo parlamentario de Morena.

A través de un oficio que envió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, Sandoval Urban, hizo la petición para cambiar a la bancada morenista, por lo que al tomar protesta pasó inmediatamente a formar parte de ésta.

La ahora legisladora de Morena por el estado de Zacatecas, fue puesta como suplente en la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el partido Nueva Alianza en 2018, que a nivel nacional y en varios estados como Zacatecas va en alianza con Morena.

Con la incorporación de Evelia Sandoval, la bancada de Morena en el Senado contará con 63 integrantes, mientras que la del PRI quedará reducida a sólo 12.

El pasado martes, el pleno del Senado concedió licencia por tiempo indefinido a la legisladora priista Claudia Anaya, quien busca la gubernatura de Zacatecas a través de la coalición del PAN, PRI y PRD.