Domingo 17 Octubre 2021

Invita Cozcyt a participar en curso para la construcción de robots

A fin de mantener la motivación de la juventud zacatecana por la ciencia y la tecnología, desarrollar sus habilidades y formar talento especializado, se llevará a cabo el Curso de Construcción de Robots Boxeadores & Constructores, del 9 al 25 de marzo.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrece a los jóvenes, a partir de los 15 años, esta alternativa gratuita de capacitación, según informó la directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, María Luisa Valenzuela.

El curso se efectuará los martes y jueves, de 4 a 6 de la tarde, durará 3 semanas, para los 2 grupos, que tendrán un máximo de 20 personas cada uno, con la siguiente temática: Conceptos básicos e introducción a Arduino, Diseño del robot boxeador, Diseño del robot constructor y programación.

El objetivo es que al concluir la capacitación los jóvenes tendrán las herramientas necesarias para el diseño y construcción de robots y, posteriormente, podrán participar en torneos, como Robot Fighting Championship y Bot Challenge (competencias de robots de batalla y boxeadores, respectivamente).

robots 1

Recordó que en las ediciones 2019 y 2020 del Bot Challenger, el Zigzag obsequió en conjunto 26 kits de robótica, por lo que sugirió que la juventud beneficiada pudiera participar.

Aclaró, sin embargo, que no es requisito contar con el set, ya que se puede consultar la lista de componentes sugeridos por categoría.

Además, los participantes deben tener computadora, conexión a internet y acceso a una cuenta de correo electrónico, establecer el compromiso de asistir a todas las sesiones y realizar registro previo en línea, en la siguiente página web.

Finalmente, María Luisa Valenzuela comentó que quienes tengan confirmada su inscripción recibirán la liga de acceso por mail y WhatsApp. Asimismo, para mayor información y aclarar dudas proporcionó el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y las redes sociales del Zigzag.