Miércoles 24 Abril 2024

Murieron 5 mujeres y 8 hombres por Covid-19

Este miércoles se reportó la defunción por Covid-19 de 13 personas, de las cuales son 5 mujeres y 8 hombres; 4 son de fechas anteriores y hasta ahora se confirmó la causa.

En total han fallecido 2.694 zacatecanos por este motivo, desde el inicio de la pandemia, según informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El primer caso fue el de un hombre de Tepechitlán, de 87 años, sin comorbilidades; una mujer diabética, de 58 años, originaria de Zacatecas; el 24 de febrero murió un jerezano, hipertenso, de 71 años, y el 25 de febrero un loretense, de 73 años, con diabetes e hipertensión.

Fallecieron 3 hombres, uno de Villa González Ortega, de 87 años, quien padecía hipertensión; un calerense diabético de 68 años y un fresnillense de 64 años.

Asimismo, murieron 2 mujeres de Guadalupe, una de 68 años, sin comorbilidades, y la otra de 59 años, con enfermedades inmunosupresoras.

Los últimos casos reportados corresponden a una mujer hipertensa, de Vetagrande, de 56 años; el 28 de febrero murió un guadalupense de 71 años, quien padecía diabetes e hipertensión; una mujer hipertensa de Villanueva de 85 años y el 28 de febrero un hombre de 59 años, de Nochistlán.

El gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a los familiares y amigos de quienes lamentablemente han perdido la vida a causa del Covid-19 e instó a los zacatecanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.