Miércoles 24 Abril 2024

Trabajadores crean colectivo TD21 a favor de David Monreal

Irán con mucho más trabajadores a más municipios y en la capital

En “números alegres” alrededor de 30 mil votos a favor del aspirante a gobernador por Morena representaría el movimiento conformado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) y el Bloque Plural de Lucha Social y Sindical.

Este colectivo de Trabajadores TD21 está conformado por burócratas, personal de Servicios de Salud, mineros, deportistas, maestros, organizaciones sociales, operadores de maquinaria pesada y músicos, entre otros, informó el dirigente del Sitez, Alejandro Rivera Nieto.

Expresó que irán con mucho más trabajadores a más municipios y en la capital a fin de ir en un solo proyecto por el bienestar de los zacatecanos, encabezado por David Monreal Ávila.

Dijo que ya se ha tenidos comunicación con él y se le ha dado a conocer que se requiere de una agenda a nivel estatal en donde se contemple a los trabajadores y fortalecer a las familias zacatecanas con un salario digno.

Previó que habrá muchas afiliaciones a Morena, porque están cansados de tanto rezago que hay en el estado de Zacatecas y eso los llevó a manifestar este gran apoyo, para construir algo en conjunto.

td21 1

“Muchos le han llamado necedad, pero nosotros le llamamos esperanza”, expresó Francisco Martínez Gutiérrez, de la Asamblea Comunal Revolucionaria, quien afirmó que durante muchos años han luchado contra los gobiernos priístas y contra los corruptos.

En este movimiento TD21 vio la oportunidad de luchar por el bienestar de las comunidades rurales y que sus habitantes puedan sacar adelante a sus familias.

“Hemos sido golpeados, hemos sido amenazados, hemos sido agredidos por los gobiernos que están ocupando el poder, por el señor que está aquí sentado que se dice gobernar (en referencia al mandatario Alejandro Tello Cristerna), pero él mismo nos orilló a hacernos del lado de la cuarta transformación”, manifestó.

Dentro de su lucha se buscará que los trabajos en el estado sean para los zacatecanos, y al llegar el nuevo gobierno se hará la misma vigilancia que se ha hecho con el actual, expresó a su vez uno de los integrantes del Bloque Plural de Lucha Social y Sindical.