Viernes 29 Marzo 2024

Advierte Tello que no se meterá en elección, pero denunciará desvíos

Reitera que no se involucrará en temas políticos

En el contexto del proceso electoral, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró que no se involucrará en temas políticos. “No es factible destinar recursos a las campañas de ningún partido o candidato, no está en mi formación y estoy seguro de que no estoy mal”, expresó.

De ahí que decidió sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No me voy a meter en la elección, aunque pueda haber molestia de algunos actores políticos porque no logran entender el entorno”, dijo el mandatario.

Destacó que se debe entender el momento que vive el país, en donde cualquier gobernante que viole la ley electoral se va a la cárcel sin derecho a fianza. “Hay que entender los signos de los tiempos”, expresó.

En ese sentido, dijo que, si bien respetará la elección, también denunciará a todo aquel servidor que desvíe algún recurso.

Agregó que ya quisiera tener suficiencia económica para hacer múltiples acciones en su gobierno y, si tuviera capital, se destinaría a cerrar bien su administración.

“Ya le hubiera prestado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (Issstezac) para pagar a los jubilados, regularizar a los trabajadores del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, realizar más obra pública y otras acciones”, concluyó.