Jueves 28 Marzo 2024

David Monreal se registra como candidato a gobernador

Simpatizantes acudieron a apoyarlo en las instalaciones del IEEZ

Con el respaldo de diversos sectores sociales, David Monreal Ávila presentó su solicitud de registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Aunque se pidió a través de redes sociales que siguieran el evento por internet, varios simpatizantes acudieron a darle su apoyo y generaron una concentración de personas afuera de las instalaciones.

Fue acompañado por los representantes de los 4 institutos políticos que integran la coalición: Alfredo Femat, del Partido del Trabajo (PT); Susana Rodríguez, del Verde Ecologista de México (PVEM); Mariano Lara, de Nueva Alianza, y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Adela Piña Bernal.

Ante su familia y miles de simpatizantes que lo siguieron a través de las redes sociales, Monreal Ávila fue el primero de los precandidatos a la gubernatura que entregó la documentación que respalda su aspiración al presidente consejero IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo.

En presencia de los consejeros electorales, sostuvo que Zacatecas merece una democracia verdadera, un proceso de propuesta civilizada y un árbitro electoral de altura que respondan a la nueva realidad que viven el estado y el país.

Por ello, dijo que no sólo acudió a entregar los requisitos que respaldan su solicitud de registro; “vengo a entregarle también confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada electoral que dé muestra de que los zacatecanos queremos paz, seguridad y el progreso de Zacatecas”, expresó.

En ese sentido, celebró los avances democráticos al interior de los partidos políticos de la coalición en el proceso de deliberación que culminó en su postulación.

registro monreal 3

En especial, mencionó el proceso interno de Morena, en donde, de forma democrática, se realizó una consulta a la militancia.

Añadió que la actual pandemia sanitaria obligará a todos los actores políticos a dar lo mejor de sí en el proceso electoral, por lo que hizo el llamado a honrar y cuidar a los zacatecanos. “Seamos ejemplo de democracia y de responsabilidad en esta nueva realidad”, dijo.

Luego, en un mensaje a simpatizantes y medios de comunicación, David Monreal celebró que los sectores sociales del estado hayan atendido a su llamado a la comunión social.

registro monreal

Destacó que esto lo obliga a dar lo mejor de sí para que la entidad sea ejemplo de grandeza. “Vamos juntos por la transformación de Zacatecas”, expresó.

Garantizó que será respetuoso y propositivo, pues la prioridad es que el estado trascienda y se privilegien la búsqueda de la paz y el bienestar de los zacatecanos.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, mencionó que este proceso electoral crucial, enmarcado en un contexto complejo para el estado y el país, será la oportunidad para refrendar a la democracia como un mecanismo para la solución de problemas.

registro monreal 1

Afirmó que se realizará una revisión acuciosa de la documentación entregada por David Monreal y a más tardar el 3 de abril se tendrán condiciones para resolver la procedencia del registro.

Entre tanto, llamó a los institutos políticos coaligados a continuar trabajando en la conformación de sus plataformas, programas y metodologías, a fin de que se transformen en políticas públicas, en caso de obtener el triunfo electoral.

registro monreal 2