Sábado 20 Abril 2024

Buscan eliminar tandeos en abasto de agua potable

Pese a las características topográficas y a las malas condiciones de las redes de conducción y distribución del agua potable, Amado del Muro Escareño, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) señaló que su compromiso es aumentar los horarios de suministro y se están tomando ya medidas para ello.

Ante el cuestionamiento sobre los cortes programados de agua potable, el nuevo director dijo que buscarán eliminar los tandeos, lo cual fue algo habitual en la anterior administración para atender el desabasto en sectores de la ciudad.


Expresó que no podría criticar a su antecesor en el cargo por no tomar otro tipo de medidas, sin embargo ya se está requiriendo a las áreas técnicas y operativas de la JIAPAZ acciones inmediatas para mejorar el servicio.

Del Muro Escareño comentó que las condiciones en las que recibió el organismo no son las mejores, pues hay cuentas por pagar con diversos proveedores y se debe parte de la facturación del presente mes a la Comisión Federal de Electricidad.

Otro aspecto que enfrenta a su llegada a la JIAPAZ es el costo del agua, ya que de acuerdo a su observación la recaudación es insuficiente.

Explicó que además de los subsidios que otorga el propio organismo, el tarifario continua siendo bajo en comparación con otros municipios y entidades del país.

Sin embargo, no habló de un aumento, sino de desarrollar un intenso trabajo para acceder a fondos federales, estatales y municipales tanto para mejorar las redes de distribución como para afrontar los pasivos de la institución.
 

FOTOS: CORTESÍA