Martes 16 Abril 2024

AMLO agradece a Ricardo Monreal su compañía durante gira

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Ricardo Monreal su apoyo y compañía durante la gira por Zacatecas, de donde es originario el senador.

Señaló que Ricardo Monreal ha ayudado muchísimo en las reformas legales y constitucionales para ir adecuando el marco legal a las nuevas circunstancias.

Como ejemplo mencionó que ya se reformó el artículo cuarto de la Constitución y ahora se elevó a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a la pensión, así como el derecho de niñas y niños con discapacidad también a recibir una pensión.

Dijo el presidente que ya está en la Constitución el derecho de los estudiantes a recibir una beca, así como el derecho del pueblo a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, “esté quien esté en el gobierno, ya son derechos adquiridos”.

Destacó que en la Constitución vigente hay un transitorio que establece que año con año tiene que ser mayor el presupuesto destinado a estos programas.

monreal 1

“Ya se elevó el derecho del pueblo a estos programas a rango constitucional y esto, entre otras cosas, es el fruto del trabajo de los legisladores, tanto de diputados como de senadores. Por eso me da mucho gusto que nos acompañe Ricardo Monreal”, dijo.

Expresó que invitó a Ricardo, porque ha ayudado mucho en el Senado para llevar a cabo reformas a la Constitución en beneficio del pueblo.

Asimismo, agradeció a todos los legisladores, diputados y senadores, que, según dijo, han ayudado a dar marcha atrás a todas las leyes que crearon durante el periodo neoliberal para robar y saquear en contra del pueblo.

“Ahora se está corrigiendo todo eso y se está dándole preferencia al pueblo y a los bienes de la nación”, expuso.

Reiteró su apoyo a fortalecer la seguridad en Zacatecas, mencionando que también fue algo que le había planteado con preocupación el senador Ricardo Monreal.