Jueves 18 Abril 2024

Mueren 11 personas por Covid-19; suman 2.661 decesos

Este viernes se reportó la defunción de 11 personas por Covid-19, 2 de ellas fallecieron en fechas anteriores y hasta ahora se confirmó la causa de muerte; en total han muerto 2.661 zacatecanos, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los primeros reportes son de 2 hombres, un guadalupense de 78 años, sin comorbilidades y un pinense, diabético, de 83 años, quien murió el 6 de febrero.

Murieron 3 mujeres, una de Ojocaliente, de 60 años, sin comorbilidades; una pinense, hipertensa, de 79 años, que murió el 7 de febrero, y una calerense de 61 años, con enfermedades inmunosupresoras.

En Moyahua murió un hombre de 60 años, sin comorbilidades; un hombre hipertenso de Zacatecas, de 48 años; una loretense de 77 años, diabética e hipertensa.

Se reportó también el deceso de un hombre de Ojocaliente, de 94 años, sin comorbilidades; una jerezana de 80 años y un guadalupense de 62 años; los 2 últimos casos padecían de hipertensión.

El gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias por las muertes a familiares y amigos, asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención, ya que la pandemia sigue.