Martes 16 Abril 2024

Presenta alcalde capitalino programa "Acciones al 100"

El alcalde de Zacatecas Arnoldo Rodríguez Reyes presentó el programa “Acciones al 100” para trabajar en beneficio de la población y brindar información de forma puntual y transparente.

Durante los primeros tres meses de la presente administración, dijo, se realizarán acciones de alto impacto social en materia de atención a grupos vulnerables, seguridad, desarrollo económico, obra pública, turismo, educación y cultura, entre otras.


En presencia de líderes de colonias, regidores y funcionarios municipales, Rodríguez Reyes informó que se abordará también el cumplimiento de programas sociales de mayor efecto, como el de rescate de los abuelos, apoyo a estudiantes, capacitación para madres solteras y adolescentes, así como orientación médica y preventiva.

“Todos queremos que le vaya bien a Zacatecas”, expresó el alcalde, al tiempo que anunció la implementación  del programa de audiencias públicas denominado “Todos en tu colonia” con el que se busca identificar los 20 sitios más necesitados de servicios públicos básicos y dotarlos de éstos.

También la obra pública es un tema prioritario, por lo que se pondrá especial énfasis en lo que más demanda la población, que es la mejora del servicio de Limpia, pavimentaciones, bacheo, mantenimiento y mejoramiento de parques y lugares de recreación en las colonias y comunidades.

En cuanto al sector juvenil, se pondrán en marcha esquemas contra las adicciones, que comprenden orientación y capacitación, mejoramiento o creación de centros deportivos, recreativos y culturales.

En ese sentido, el alcalde exhortó a la población a trabajar en conjunto con las autoridades sobre todo del DIF y la Comisión de Atención a la Juventud en el cabildo, para prevenir adicciones, ya que “no podemos permitir que nuestros jóvenes sean afectados y envueltos en ese cáncer que está atacando a la sociedad”.

Busca colaboración de sociedad e instituciones
Además, dio a conocer que su administración buscará el apoyo y coordinación con el Gobierno del Estado e instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas, además de la ciudadanía, para generar convenios que fortalezcan al municipio y beneficien a quienes más lo necesitan.

“Este programa lo iniciamos con la convicción de que los zacatecanos deben estar informados, ese es el compromiso, estar cerca de la gente, informar con transparencia y hacer a la sociedad partícipe de este gobierno que desarrollará acciones para todos, especialmente para los más necesitados”, comentó.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que a través de la página de Internet www.gobiernomunicipalzacatecas.mx, y con el apoyo de medios de comunicación, se informará sobre cada una de las acciones y programas de la administración.

Arnoldo Rodríguez adelantó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el municipio demandará un incremento en el presupuesto que permita atender con calidad y prontitud a todos los sectores sociales, para lo que exhortó al cabildo a “trabajar en equipo por Zacatecas”.

Dijo que se trata de generar un presupuesto de gran impacto, para “salir de los pendientes que tiene la administración y que las familias se vean beneficiadas” de forma digna, eficiente, socialmente responsable y transparente.

FOTOS: CORTESÍA