Miércoles 28 Julio 2021

Vacunan a trabajadores de salud faltantes y adultos mayores en comunidades

El plan de vacunación para adultos de 60 años y más continúa en Zacatecas, con la aplicación de 1.400 dosis en la cabecera municipal de Francisco R. Murguía; se espera concluir este día la vacunación en dicho municipio.

Del embarque que arribó este miércoles a la entidad se destinaron 1.950 dosis para la vacunación de adultos mayores residentes en Calera de Víctor Rosales, donde desde temprana hora se inició la aplicación del biológico en este día.

Para tal efecto se instalaron 2 células de vacunación, una en el multideportivo de la cabecera municipal en la que se aplicaron 700 y otra en la localidad Toribio, a la que acudieron 235 adultos mayores que recibieron la inmunización.

vacuna 1

Avance de vacunación a personal de salud
Continúa la aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a trabajadores de salud, que integran los Equipos de Respuesta Covid, como médicos, enfermeros, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, técnicos radiólogos y asistentes médicas.

Hasta el momento se ha completado el esquema de vacunación de 10 mil 916 trabajadores, actividad que continuará hasta inmunizar a los 12 mil 575 que recibieron la primera dosis.

Del lote de vacunas recepcionado, 3.900 se destinaron para trabajadores que se desempeñan en clínicas y hospitales, mientras que 1.950 fueron para adultos mayores, de esta forma se da continuidad al proceso de inmunización establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

vacuna 1

vacuna 2