Sábado 20 Abril 2024

Mueren 15 personas por Covid; suman 2.650 decesos

Este jueves se registraron 15 decesos más a causa del Covid-19, por lo que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 2.650 zacatecanos por este motivo, según informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Falleció una mujer pinense de 70 años; un hombre de Río Grande, de 63 años, ambos con diabetes e hipertensión; una loretense de 76 años, sin comorbilidades, quien perdió la vida el 15 de febrero, mientras que el 30 de enero falleció una mujer de 73 años, en Villa Hidalgo.

En Juchipila murió un hombre de 93 años, sin comorbilidades; perdieron la vida una mujer pinense de 75 años; un hombre de Zacatecas de 59 años, ambos sin comorbilidades; una mujer de Valparaíso, con 83 años y un guadalupense de 65 años, sin comorbilidades, quien falleció el 28 de enero.

Murieron también 2 mujeres, una de Zacatecas, de 48 años, y una de Valparaíso, de 63 años, las 2 tenían varias comorbilidades; además, perdió la vida un hombre de 88 años, habitante de Zacatecas, con diabetes e hipertensión.

Los últimos casos reportados corresponden a 3 mujeres, una guadalupense de 87 años, con hipertensión; una jerezana de 39 años, que padecía de diabetes e hipertensión, y la tercera era de Zacatecas, tenía 71 años y sufría de asma e hipertensión.

El gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del Covid-19, al tiempo en que recordó a la ciudadanía que no debe bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.