Martes 27 Julio 2021

Alertan por vacuna 'pirata' contra Covid en venta

Se alertó a la población sobre la aplicación ilegal de la vacuna apócrifa BNT162B2 PFIZER/BIONTECH, presuntamente contra Covid-19, la cual representa un peligro para la salud por ser de dudosa procedencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de gobierno estatal se unió a la alerta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acerca de dicha vacuna.

A fin de prevenir que los zacatecanos sean víctimas de algún fraude y pongan en riesgo su vida, la SSP hace un llamado a no caer en las ventas de vacunas falsas, pues hasta ahora en el país no hay ninguna empresa autorizada para la venta y aplicación de manera privada del biológico.

Hace algunas semanas, a través de una denuncia ciudadana, se alertó sobre una llamada en la que aseguraban ser de la Secretaría del Bienestar.

Decían que el motivo de la llamada era para realizar el registro de vacunación de adultos mayores, por lo que solicitaban datos personales e información de una tarjeta bancaria para una supuesta cuota voluntaria a cambio de la vacuna.

Lo anterior, destacó la SSP, es falso pues la aplicación de vacunas no tiene costo y hasta ahora no se encuentra en venta.

Por lo anterior se pide a la población que, en caso de detectar o recibir una oferta de venta del inmunológico, denuncie a través del Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario.

También la Cofepris difunde mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, que se puede consultar en el enlace.

Además, se puede realizar una denuncia ciudadana referente a la venta de dicha vacuna y reportar reacciones adversas al aplicarse el biológico en la página web o en el Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..