Jueves 28 Marzo 2024

Se agota primera entrega de vacunas para adultos mayores en Zacatecas

Con la aplicación de 9.740 dosis de vacuna contra el Covid-19, del laboratorio AstraZeneca, a personas de 60 años y mayores, concluyó la jornada de vacunación en los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco.

Las 3.128 dosis excedentes fueron asignadas a la población adulta mayor del municipio de Francisco R. Murguía (Nieves).

Un puesto de vacunación fue instalado en el Centro de Bachillerato Tecnológico número 189 de la cabecera municipal, otro en la comunidad La laguna y un tercer punto en la localidad Atotonilco.

vacunacion 3

Durante la jornada de hoy personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas y del programa IMSS Bienestar, aplicaron las primeras 810 dosis y las actividades de inoculación continuarán hasta agotar la disponibilidad del biológico.

A efecto de corroborar que las personas son residentes de ese municipio, se les solicita presentar su credencial para votar o un comprobante de domicilio.

Las personas que por su edad, condiciones físicas y de salud no puedan acudir a los puntos de vacunación, podrán ser vacunadas en su domicilio, a donde se trasladarán los integrantes de las brigadas.

vacunacion 2