Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 11 pacientes por Covid; suman 2.629 decesos

9 hombres y 2 mujeres de Zacatecas perdieron la vida a causa del Covid-19, con lo que suman 2.629 decesos en el estado, desde el inicio de la pandemia, según informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El 6 de febrero murió una mujer de Cañitas, quien tenía 58 años, y la causa del deceso fue confirmada hasta ahora.

Asimismo, falleció un nochistlense de 69 años y un fresnillense de 85 años, los 3 padecían hipertensión; también perdió la vida un hombre originario de Zacatecas, quien tenía 56 años y ninguna comorbilidad.

La otra mujer que murió tenía 77 años y vivía en Valparaíso; fallecieron un hombre de Río Grande, de 79 años y 1 de Juan Aldama, de 66 años.

Los 3 tenían diabetes e hipertensión; en Miguel Auza perdió la vida un hombre de 54 años, quien además de los 2 padecimientos anteriores tenía enfermedades cardiovasculares.

A los 60 años murió un guadalupense, diabético e hipertenso; también falleció un hombre hipertenso de 57 años, originario de Ojocaliente y el último caso reportado corresponde a un hombre diabético e hipertenso de 55 años, habitante de Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de quienes perdieron la vida. Hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.