Domingo 7 Marzo 2021

Falso que David Monreal esté exonerado por la ASE: Zambrano

Dirigente del PRD acude a respaldar a Claudia Anaya

Visitó el estado el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para respaldar la candidatura a gobernadora Claudia Anaya Mota, por la coalición Va por Zacatecas, donde aprovechó para indicar que aún pesan señalamientos de presuntos actos de corrupción sobre su contrincante.

Jesús Zambrano Grijalva indicó que es falso que ya se hayan solventado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) los 270 millones de pesos observados al Crédito Ganadero, además de 30 millones que “no se encuentran por ningún lado, no hay ninguna explicación hasta ahora”.

Este sábado la oficina de prensa del precandidato a gobernador por Morena, David Monreal Ávila, emitió un comunicado en el que afirmó que la ASF concluyó la investigación al programa operado cuando era coordinador nacional de Ganadería y resolvió que no hubo afectación a las finanzas públicas.

“Ahí están las observaciones en el pliego de la Auditoría Superior de la Federación, que es falso que ya se hayan solventado, que ya se haya dicho que no es verdad que existan”, expresó Zambrano Grijalva.

Agregó que todo eso lleva su tiempo, si es que las pueden solventar y demostrar que no hubo un desvío indebido de recursos públicos.

“Hoy está ahí establecida la clara sospecha de actos de corrupción, de dineros que quién sabe dónde quedaron; a lo mejor los vemos aparecer en el curso de las campañas electorales de esa coalición y de ese candidato”, expresó el líder perredista.

Recordó que la bandera principal de combate a la corrupción fue con la que Morena ganó las elecciones en 2018, y consideró que no ha cambiado nada sustancial, por el contrario, se han agudizado los problemas en esta materia.

Indicó que así lo demuestra el último informe que apenas el sábado pasado presentó la ASF al auditar un conjunto de programas que son emblemáticos de la actual administración federal y que ninguno de ellos se salva de observaciones que representan un enorme costo y daño patrimonial.