Jueves 28 Marzo 2024

Apoyan médicos plataforma SaluD Mejor de David Monreal

Hospital de tercer nivel, uno de los proyectos

Médicos de diversas instituciones se reunieron para manifestar públicamente su apoyo y adhesión al proyecto del precandidato a gobernador por Morena, con el fin de garantizar una salud digna y de calidad. 2 de las integrantes de este grupo llevan los apellidos Monreal Ávila.

Trabajadores de instituciones del gobierno federal y estatal, así como del sector privado, coincidieron en la necesidad de rescatar al sector salud del marasmo en el que se encuentra.

Para ello propusieron una serie de acciones que, a través de la plataforma SaluD Mejor, la ciudadanía puede consultar, como la construcción de un hospital de tercer nivel en Zacatecas, para lo cual ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y el espacio físico.

También contempla el incremento en el número de plazas de personal médico, de enfermería, de laboratoristas, y en general del sector salud, así como garantizar certeza jurídica para quienes ya trabajan por la salud de la población, entre otras.

Angélica Margarita Martínez Escobedo dijo que este proyecto es “el único que garantiza solidez y respaldo al sector, a la luz de los pobres resultados con el gobierno estatal actual”.

Consideró que la oportunidad de construir un sistema de salud a la altura de los zacatecanos “es ahora o nunca”, pues la sensibilidad de David Moreal Ávila y el respaldo de sus aliados en el gobierno federal son garantía de apoyo permanente para el sector en Zacatecas.

En la reunión se abordó el tema de la pretendida construcción del hospital de tercer nivel en Zacatecas y se conoció que algunos médicos, promotores entusiastas de dicha iniciativa, ya entablaron comunicación directa con Monreal Ávila a efecto de hacerle saber la necesidad urgente de apoyo para cumplir el propósito, lo que éste aceptó de buen grado.

Indicaron que Zacatecas no debe depender de otras entidades federativas para atender a su población, y sí contar con un sistema de salud integral y de calidad que llegue a todos los rincones del estado.

Christian Alan Flores Rodríguez, médico representante de la Fundación Best (Similares), que en Zacatecas proporciona unas 120 mil consultas mensuales, se dijo convencido del proyecto y se sumó a las manifestaciones de apoyo a Monreal Ávila para la transformación y el mejoramiento de la salud en Zacatecas.

A la reunión asistieron, entre otros, los médicos José de Jesús Cabral Soto, Leonardo Macías Salazar, Irma López Camacho, Roberto Córdova Ovalle, Jaime Flores Villa, José Alberto Flores Reyes, Luis Joaquín Romo Enciso, José Cortés Pérez, Carlos Alberto Orozco, Gustavo Loera Martínez, Juan Enrique Haro Delgado y Pedro Rodríguez.

Acudieron también Elizabeth Aguilar Babun, Ana María Monreal Ávila, Abrahán Zúñiga, Ricardo Castillo Ruiz, José Guadalupe González García, Fabián Fernández Cruz, Mariela Medina Juárez, Oscar Morones Romero, Leticia Monreal Ávila, así como Mario Quintero Arellano, trabajador administrativo jubilado del IMSS, y representante de ese sector.