Lunes 6 Diciembre 2021

Tiendas artesanales recuperan poco a poco sus ventas

Pese a los cierres y suspensión de actividades, por la emergencia sanitaria, las Casas de Artesanías municipales de la entidad se recuperan y dan señales de reactivación gradual, informó Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía.

Tras realizar un recorrido por las tiendas de la Casa de Artesanías en Sombrerete, Tabasco y Teúl de González Ortega, destacó que, gracias a la aceptación que han tenido entre los zacatecanos, estos espacios se restablecen del confinamiento y sus ventas comienzan a regularizarse.

Campos Álvarez señaló que en breve, por indicaciones del secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se iniciará el programa de acopio artesanal del presente año, proceso donde la Subsecretaría adquiere directamente el producto a los artesanos y luego los comercializa en estos espacios.

Actualmente, la Casa de las Artesanías se encuentra en pláticas con otros 3 municipios zacatecanos interesados en abrir estos espacios en sus respectivas demarcaciones.

Agregó la titular que la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, se encuentra en capacidad de seguir impulsando estos espacios siempre y cuando se camine de la mano de los gobiernos municipales para apoyar a los artesanos de Zacatecas.

Destacó que estas tiendas son escaparates donde el sector artesanal de la región puede mostrar y comercializar sus productos, para ayudar en la economía de las familias de los artesanos zacatecanos.

tiendas artesanales 1