Viernes 29 Marzo 2024

Inmoral, no ilegal, vacunación irregular a “influyentes” según delegada

Reacciona Verónica Díaz ante indignación social

No hubo ilegalidad en la vacunación de Covid-19 a los adultos mayores que acudieron de la capital y Guadalupe a la comunidad de Bañón, Villa de Cos, sin que les correspondiera todavía, aseguró Verónica Díaz Robles, delegada de Programas del Bienestar en Zacatecas.

Los nombres y las fotografías de estas personas mayores de 60 años comenzaron a circular en redes sociales este martes, generando indignación porque varios de ellos viven en fraccionamientos de clase media alta o alta como Bernárdez o sus apellidos corresponden al de familias pudientes.

Comenzó la vacunación en Zacatecas para este sector de la población en comunidades de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo, Villa de Cos, Pánuco y El Salvador, que son municipios con altos niveles de pobreza.

Como un acto de favoritismo, influyentismo y corrupción se calificó el hecho en redes sociales. Incluso el gobernador Alejandro Tello Cristerna rechazó “el tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna”.

La postura de la delegada Verónica Díaz fue que “si bien lo que sucedió en el municipio de Villa de Cos no es ilegal, es inmoral”.

En su cuenta de Facebook indicó que el único requisito que se pide a quienes se forman para aplicarse la vacuna es que sean mayores de 60 años y los servidores de la Nación no están facultados para negarla si cumplen este requisito.

“Ya habrá quien investigue y vea lo que sucedió”, dijo Verónica Díaz, quien agregó que el manejo que se ha dado a la información le pareció sumamente triste y detestable, pues se le quiere dar una politización a la Jornada Nacional de Vacunación.

Lamentó que personajes políticos emitan una opinión “sin ningún fundamento” y que se trate de politizar el tema, pues no es el momento de polarizar; reconoció, además, el trabajo de los servidores de la Nación.