Viernes 19 Abril 2024

Recomiendan celebrar imposición de ceniza desde casa

Otra forma de participar es hacer la propia ceniza desde casa. (Cortesía)

Además de dar indicaciones para hacerlo desde el hogar con la familia, la Diócesis de Zacatecas informó que a partir de este martes en algunas parroquias se están distribuyendo cenizas benditas en bolsitas con el texto del rito.

Lo anterior con la finalidad de evitar aglomeraciones en las iglesias este Miércoles de Ceniza, que tradicionalmente es de los días que más personas acuden a los templos y se hacen filas enormes.

En algunas parroquias para evitar concentraciones se tomó la decisión de no poner la ceniza, aunque la Diócesis de Zacatecas estableció que si los fieles desean recibirla de modo presencial solo se les dejará caer en la cabeza para evitar el contacto directo.

Otra forma de participar es hacer la propia ceniza desde casa: “con las debidas precauciones y en un lugar seguro toma las palmas y ramas benditas del año pasado, también estampitas o misalitos o cualquier otro objeto sagrado que está deteriorado o ya no usas y quémalos hasta que quede reducido todo a ceniza. Además de la precaución debida, toma tiempo en hacer esta actividad para que la ceniza tenga tiempo de enfriarse”.

Las oraciones que deben realizarse pueden seguirse en el siguiente enlace. A pesar de las recomendaciones y medidas tomadas por las autoridades eclesiásticas se espera que este Miércoles de Ceniza acudan numerosas personas a los templos, aunque en menor cantidad que otros años.

ceniza 1

ceniza 2