Martes 23 Abril 2024

Vacunación a adultos mayores de zona urbana iniciará en marzo

Continúa aplicación en comunidades

En el primer día de vacunación recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 2.076 personas mayores de 60 años en 14 centros de vacunación habilitados en Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo, Villa de Cos, Pánuco y El Salvador.

Saturnina Rico Armendáriz, de 80 años de edad, procedente de la comunidad Anáhuac de 155 habitantes, recibió la inmunización en el puesto de vacunación ubicado en el Hospital Rural número 12 del Programa IMSS Bienestar.

Tras recibirla dijo sentirse bien y agradeció que se la pusieran, pues la estaba esperando desde que comenzó la contingencia sanitaria.

vacunacion

Con el arribo de 12 mil 870 dosis de vacunas este lunes se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación, para acelerar la estrategia de inmunización a este sector de la población, particularmente quienes habitan en regiones remotas del estado.

Para las zonas urbanas, la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores iniciará en marzo con las dosis de Pfizer, anunció la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya vienen de Pfizer más de 800 mil (vacunas); ya esas completas son para el programa de adultos mayores, lo que iniciamos ayer ", dijo el mandatario, quien agregó que llegarán a finales de febrero o principios de marzo.

vacunacion 2

2 aviones cargados con vacunas contra el coronavirus Covid-19 también de la empresa Pfizer llegarán este martes para poner la segunda dosis a personal de salud, informó por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo al plan de distribución, este miércoles se comenzaría la distribución aérea a los estados, por lo que se espera que la aplicación en Zacatecas comience la mañana del jueves al personal de salud que recibió la primera dosis y para más de 3.000 personas de este sector que faltan.