Jueves 18 Abril 2024

12 zacatecanos mueren por Covid el fin de semana

Con el deceso de 12 pacientes originarios de 10 municipios se llega a un total de 2.537 defunciones en la entidad desde que inició la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El sábado 13 de febrero se reportó la muerte de 5 personas, entre ellos un hombre de Sombrerete de 90 años, quien padecía diabetes, hipertensión, cáncer y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y otro de Huanusco, con 65 años y varias comorbilidades.

Los otros fallecidos eran un hombre de Zacatecas con diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras; un fresnillense de 62 años y una mujer de Francisco R. Murguía, que tenía 91 años y no presentaba comorbilidades.

El domingo 14 de febrero se reportó la muerte de una fresnillense de 62 años, sin comorbilidades; un hombre de Zacatecas de 70 años; otro de Luis Moya de 60 años, y un villanovense de 65 años. Los 3 últimos eran diabéticos e hipertensos.

También murieron un jerezano de 77 años, quien sufría de enfermedades respiratorias crónicas; un hombre de Jalpa de 85 años y uno más de 87 años, habitante de Tlaltenango que tenía EPOC.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna envió sus condolencias a los familiares y amigos; además, pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados preventivos del coronavirus, ya que la pandemia sigue.