Viernes 29 Marzo 2024

Trabaja Ulises Mejía en colaboración cultural y comercial con Japón

Dialoga con el cónsul en León, Katsumi Itagaki

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, realizó una reunión virtual con el cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, para plantear estrategias de fortalecimiento enfocadas en la cultura de Zacatecas mediante festivales fílmicos y la vinculación empresarial.

Durante la reunión, se habló de la propuesta de generar expresiones artísticas para participar en modalidad híbrida, presencial y a distancia durante festivales culturales.

También se planteó establecer misiones comerciales digitales para promover inversiones entre empresas japonesas y emprendimientos zacatecanos, así como webinars encaminados al intercambio de experiencias en recuperación económica.

Gracias a una gestión extraordinaria realizada por Ulises Mejía, la capital ha recibido más de 40 millones de pesos en especie, al estrechar lazos de cooperación internacional con diferentes embajadas.

Es el caso de la de Francia, con el intercambio comercial; la de República Checa, a través de becas universitarias, y la de Estados Unidos, con el donativo de camiones de bomberos, por mencionar algunas.