Martes 23 Abril 2024

Mueren 16 personas por Covid; suman 2.500 decesos

Este jueves se reportó la muerte de 16 personas por Covid-19 en la entidad; en total han muerto 2.500 zacatecanos por este motivo, desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones anteriores a la fecha se informan hoy, debido a que hasta ahora se confirmó la causa de la muerte, según lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los primeros reportes corresponden a 4 mujeres, una fresnillense de 65 años, diabética e hipertensa; el 26 de enero murió una mujer hipertensa de 63 años, originaria de Zacatecas; asimismo, 2 jerezanas diabéticas e hipertensas, una de 61 años y la otra de 75 años, cuyos decesos se presentaron el 1 de febrero.

Fallecieron 2 hombres de la capital, el primero tenía 70 años y era diabético; el segundo tenía 53 años, no tenía comorbilidades y falleció el 29 de enero.

El 4 de febrero murieron otros 2 varones, 1 tenía 64 años y era originario de Río Grande y el otro tenía 89 años, diabetes e hipertensión, era originario de Santa María de la Paz.

El 4 de febrero murió una mujer hipertensa, tenía 76 años y vivía en Tlaltenango; el 31 de enero falleció una sombreretense diabética e hipertensa.

Asimismo, una mujer de Noria de Ángeles, de 86 años, quien padecía hipertensión y enfermedades cardiovasculares; además, un hombre de Villa de Cos, sin comorbilidades y con 75 años de edad.

Los últimos 4 casos corresponden al mismo número de mujeres, la primera era diabética, de 59 años, habitante de Tlatenango; la otra era de Villa García, tenía 84 años y padecía enfermedades cardiovasculares.

La tercera era guadalupense de 85 años, con varias comorbilidades, y la última era de Zacatecas, tenía 81 años y padecía hipertensión.