Sábado 20 Abril 2024

Mueren por Covid 12 pacientes; suman 2.484 decesos

Se reportó la muerte de 12 zacatecanos a causa del Covid-19; se trata de 8 hombres y 4 mujeres; en total han fallecido en la entidad 2.484 personas, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

La primera muerte ocurrida fue la de un hombre de 80 años, de Huanusco, quien tenía diabetes e hipertensión; el segundo era un nochistlense de 63 años, que padecía hipertensión y enfermedades inmunosupresoras; asimismo, falleció una sombreretense, de 77 años, con varias comorbilidades.

Perdieron la vida también un hombre de Ojocaliente, diabético, hipertenso, que tenía 50 años; una calerense hipertensa, de 51 años; un guadalupense de 92 años, con diabetes, hipertensión y EPOC; así como una fresnillense de 46 años, diabética e hipertensa.

Las últimas muertes registradas corresponden a 4 hombres y una mujer, el primero era un guadalupense de 81, diabético e hipertenso; un loretense de 86 años, asmático y con hipertensión; otro guadalupense, de 58 años, y el cuarto era originario de Apozol, tenía 76 años y era hipertenso; la mujer vivía en Zacatecas tenía 78 años y padecía diabetes e hipertensión.